cabecera olearum

Bibliografía

AA. VV.
volver

Catálogo mundial de variedades de olivo.

Consejo Oleícola Internacional
2001
Catálogo mundial de variedades de olivo.

Texto

"El presente catálogo incluye 139 variedades procedentes de 23 países olivareros que representan cerca del 85% de la superficie destinada al cultivo del olivo. Cada especie está ilustrada con fotografía a todo color. El número de variedades descritas en cada país ha estado determinado por la importancia del cultivo del olivo en el país y la extensión de la variedad. En suma, este libro pretende promover la completa catalogación de las variedades de olivo cultivadas en el mundo."

El esquema de base se compone de una lista de caracteres descriptivos, acompañados de una sintética evaluación bioagronómica, que permite recoger los principales datos disponibles sobre los cultivares más importantes. Dicho esquema descriptivo se contiene tres apartados: Datos de pasaporte (nombre más empleado, sinónimos en el país de origen, zonas en que predomina su cultivo, la importancia relativa que tiene esa variedad en su zona de difusión y principal destino del producto), Caracteres morfológicos (caracteres del árbol, de las hojas, de la inflorescencia, del fruto y del endocarpio) y Consideraciones agronómicas y comerciales (entrada en producción, productividad, regularidad de producción, rendimiento en aceite, época de floración, compatibilidad, época de maduración, parásitos vegetales o animales, etc).
El presente libro-catálogo incluye 139 variedades procedentes de 23 países olivareros que representan cerca del 85% de la superficie destinada al cultivo del olivo.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía