cabecera olearum

Bibliografía

Varios; editores científicos Diego Barranco, Ricardo Fernández-Escobar, Luis Rallo.
volver

El cultivo del olivo. 6ª Edición

Editorial Mundi-Prensa.
2008
El cultivo del olivo. 6ª Edición

Texto

El presente libro sobre El Cultivo del Olivo pretende cubrir un hueco importante en la literatura agrícola española. En efecto, a pesar de la importancia económica que representa el olivar en España, las personas interesadas en conocer los aspectos técnicos del cultivo únicamente podían acceder a información parcial o demasiado general.

Este libro, no obstante, no se ha concebido como una obra enciclopédica dirigida a un seleccionado grupo de científicos, sino como un manual de elevado nivel técnico dirigido a todas aquellas personas del sector, agricultores, industriales, técnicos, estudiantes y, en general, a todos aquellos interesados en el cultivo de esta planta milenaria.

Por ello, los editores científicos de esta publicación concibieron este libro como una obra colectiva, en la que participasen científicos y técnicos de indudable relación con el cultivo y expertos en el tema del capítulo que se les encargó redactar, al objeto de que expusieran de una forma sencilla e inteligible los aspectos relacionados con su materia, combinando los avances realizados en los últimos 25 años con las sugerencias y recomendaciones de carácter práctico, que permitieran al lector plantar y cultivar con éxito un olivar y obtener unos productos de calidad a la luz de los conocimientos actuales y las previsiones de futuro.

Esta pretensión de los editores científicos de la obra se ha conseguido totalmente, a juzgar por la celeridad con la que se han agotado las cinco primeras ediciones, algo excepcional en un libro agrícola. Hasta la fecha, ningún otro texto sobre agricultura en España ha alcanzado semejante difusión en tan corto periodo de tiempo. Con todo ello, al lector de esta sexta edición le bastará la lectura de cualquiera de los capítulos del libro para cerciorarse de que la información que está recibiendo es directa, amparada en la dilatada experiencia de sus autores, y de un realismo práctico que le transmitirá confianza para la puesta en práctica de las ideas reflejadas en el mismo.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía