cabecera olearum

Asociados

 
volver

Francisco Lorenzo Tapia

Málaga, Málaga
España

Texto

Francisco Lorenzo Tapia, Médico Experto en Nutrición Comunitaria, gran defensor de la dieta mediterránea y un gran enamorado del mundo del aceite de oliva, nace en Marbella en 1967.

Su contacto con el mundo del aceite se inicia cuando desde muy pequeño correteaba por la almazara que su abuelo Pepe Tapia regentaba en el bello enclave serrano de Monda, junto a la impresionante Sierra de las Nieves.

Cursa sus estudios universitarios en Málaga, licenciándose en Medicina en 1992. Junto a un grupo de amigos recorre media Europa recalando finalmente en la Isla de Creta, auténtica cuna de la olivicultura. Es a partir de aquí cuando se agudiza su interés por éste árbol milenario y por el aceite de oliva virgen. Desde entonces ya nada es igual, el aceite de oliva se convierte en su pasión y la búsqueda de molinos antiguos por todo el territorio nacional se convierte en su gran vocación. Al mismo tiempo colecciona miniaturas de aceite de todo el mundo, atesorando actualmente una de las mayores colecciones mundiales.

Trabaja como médico de salud escolar ampliando sus conocimientos como experto en nutrición comunitaria. Desde entonces regenta una consulta de nutrición donde intenta inculcar a sus pacientes el amor por la dieta mediterránea en general y el aceite de oliva virgen en particular. Su lema es: “para saber comer son necesarias tres grandes premisas temporales: tiempo para comprar, tiempo para cocinar y tiempo para comer”.

Además, es el promotor, fundador y presidente de OLEARUM, Cultura y Patrimonio del Aceite, una asociación de reciente creación que lucha por poner en valor toda la cultura y el extenso patrimonio vinculado al mundo del aceite de oliva en nuestro país.

Su gran proyecto ha sido la publicación del libro MUSEOS DEL ACEITE EN ESPAÑA, pionero en su gama y recomendado a todo romántico buen amante de las tradiciones y todo lo concerniente a las ancestrales técnicas de elaboración del oro líquido de la dieta mediterránea.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía