cabecera olearum

Asociados

 
volver

Bernardo Gómez Delgado

Sevilla, Sevilla
España

Texto

Bernardo Gómez Delgado es arquitecto por la Universidad de Sevilla. En 2003 abre su propio estudio de arquitectura en Sevilla, desde el que ejerce su actividad profesional. Ha recibido diferentes premios por su obra, destacando el premio bianual del Colegio de Arquitectos de Cádiz.

En la actualidad desarrolla su labor profesional junto con Marianna Papapietro, arquitecta colegiada por la Universidad La Spienza de Roma. Trabajan entre otros campos en gestión cultural, rehabilitación e intervención en el patrimonio, así como en investigación en materia de paisaje y patrimonio industrial, específicamente en sistemas preindustriales de oleicultura y especialmente en prensas de viga y quintal presentado comunicaciones sobre éstas en diferentes congresos y seminarios.

Está vinculado familiarmente a la Hacienda Cerero, edificio olivarero del siglo XVIII en proceso de musealización.

Pertenece a la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite desde 2.009. En la actualidad, en colaboración con otros miembros de dicha Asociación, trabaja elaborando en el Catálogo de prensas de viga de Andalucía.


Vinculación con el Aceite

Ponente en LAS I JORNADAS ANDALUZAS DE PATRIMONIO INDUSTRIAL “CULTURA INDUSTRIAL, PATRIMONIO ANDALUZ” celebradas en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2010 . La comunicación se titula “Prensas de viga y quintal: pervivencia y evolución de tecnologías preindustriales en la producción agroalimentaria. El caso de la Hacienda Cerero en Sanlúcar la Mayor” en la que se realiza un análisis de estos ingenios desde sus inicios hasta su declive entrado el siglo XX, y un análisis de las causas de la perduración en el tiempo de dichas tecnologías y la relación con las transformaciones de la industria oleícola andaluza a principios del pasado siglo.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía