cabecera olearum

Actividades

FIESTAS
volver

1ª Festa del Oli Nou en Castelló de Farfanya (Lérida)

Del 14 de octubre de 2012 al 01 de enero de 1800
Castelló de Farfanya (Lérida)
Olearum

Texto

GABRIEL ALSINA, CON LAS “PILAS” PUESTAS.


El domingo día 14 de octubre se celebró en Castelló de Farfanya la primera edición de la “Festa de l’oli nou”. En las instalaciones que Oli de Castelló tiene en esta villa, situada en la ilerdense comarca de la Noguera, unas 200 personas, entre vecinos de la población, clientes y amigos, pudieron disfrutar del primer aceite de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013. El acto fue auspiciado por nuestro amigo y socio de OLEARUM, Gabriel Alsina, con la colaboración de la Asociación OLEARUM, Cultura y Patrimonio del aceite, y del Museo d’ oli “Moli de ca l’Agustí” de Alpicat.

La fiesta consistió en una visita a las magnificas instalaciones de Oli de Castelló y en la degustación de platos tradicionales cuyo ingrediente principal era el oro líquido recién elaborado. Con una muy esmerada presentación, y después de unas breves palabras de agradeciendo de Gabriel Alsina, los asistentes disfrutaron entre otros del tradicional pan con tomate y jamón, pan tostado con aceite y azúcar, así como de otras exquisiteces culinarias.

En declaraciones del propio Alsina, este manifestó que tenia una gran demanda de aceite nuevo y que en esta primera semana de campaña ya había vendido más de 2000 litros, todo el que había elaborado hasta ese momento, no pudiendo, por el momento, satisfacer a toda su clientela.

Tenemos que recordar que los aceites de Gabriel Alsina, hasta doce monovarietales, están entre los más galardonados de nuestro país en los últimos años, en el ámbito nacional e internacional. Tanto es así que Alsina ha colocado a uno de sus aceites dentro de la lista de los 50 mejores del mundo.

Sin duda Gabriel Alsina inicia una nueva campaña con las “pilas” puestas y lleno de energía para librar, un año más, la lucha por introducir los aceites de alta calidad, como los que él produce, en el consumo diario de la sociedad. Desde estas líneas queremos reconocer su magnifica labor y estimularle para que continúe por el mismo camino.


Dr. Agustín Serés
Delegación Olearum en Cataluña

Los asistentes en el Molino de Gabriel Alsina
El AOVE y la gastronomía local presentes
Los asistentes disfrutando del primer aove
Gabriel Alsina y su hija Romina abren el aove
Los asistentes catando el nuevo oro líquido
La mayor aceitera del mundo tambienestuvo presente
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía