cabecera olearum

Actividades

FERIAS SOBRE EL ACEITE
volver

XV Fira de l\'Oli de Qualitat Verge Extra i 49ª Fira de les Garrigues

Del 20 de enero de 2012 al 22 de enero de 2012
Les Borges Blanques (Lleida)

Texto

La asociación OLEARUM, Cultura y Patrimonio estuve muy bien representada por los socios Gabriel Alsina y Agustín Serés durante la celebración de XV Fira de l\'Oli de Qualitat Verge Extra i 49ª Fira de les Garrigues.

La Casa de Cultura de Les Borges Blanques acogió el domingo 22 de enero el acto de entrega de los premios de la Fira de l’Oli 2012 en sus diversas vertientes.

Domènech Vila, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña fue el encargado de entregar los premios, junto con el Presidente del Patronato de Feria y alcalde de Les Borges Blanques, Enrique Mir, y del gerente del Patronato y concejal de promoción Económica, Jordi Ribalta. El acto terminó con una cena degustación de productos de la tierra. En esta edición han sido premiados:


- Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Amargo.
MOLÍ DELS TORMS – OLICATESSEN DELS TORMS

- Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Dulce.
MOLÍ D’OLI GABRIEL ALSINA – CASTELLÓ DE FARFANYA

- Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro.
AGROINDÚSTRIAL CATALANA – LA GRANADELLA


El Moli d’oli de Gabriel Alsina, de Castelló de Farfanya (Lleida), y socio de OLEARUM, Cultura y Patrimonio del aceite, fue premiado en esta ocasión por su Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Dulce en la “XV Fira de l’Oli de las Borges Blanques”.

Es de justicia reconocer los meritos de Gabriel Alsina, que durante muchos años ha ido mejorando su producción en los aspectos varietales, de cantidad y calidad, prueba de ello son los 8 monovarietales (Arbequina, Picual, Frantoio, Koroneiki, Tagiassca, Grossal, Sarrut, Tonda iblea) de producción propia, que presentó en su stand. Este Premio se añade a los 23 premios nacionales e internacionales conseguidos en los diez últimos años.

En esta ocasión el stand de Olí de Castelló, además de por sus magníficos aceites, estuvo presidido por una curiosa fuente de aceite de oliva diseñada y realizada por Agustín Serés en colaboración con Gabriel Alsina, ambos socios de Olearum que de este modo han querido dejar patente la presencia de esta asociación vinculada a la difusión de la cultura y patrimonio del aceite, en la Fira de Les Borges. Una aceitera de enormes proporciones fue colocada sobre el stand desde la que emanaba el oro líquido hacia una fuente realizada con aceiteras más pequeñas. Agustí Serés ya diseñó la enorme aceitera de 3.50 metros de altura que preside el Molino de Gabriel Alsina en Castelló de Farfanya desde finales del 2011.

Cartel de la Feria de Les Garrigues 2012
Agustín Serés volvió a sosprender a los asistentes
La fuente de aceiteras de Agustín Serés
Gabriel y Agustín en la Fira de Les Garrigues
Asistentes en el stand de Gabriel Alsina
Gabriel Alsina presentó hasta 9 monovarietales
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía