cabecera olearum

Actividades

CONGRESO OLEARUM
volver

1º JARDIN OLEARUM DE VARIEDADES DE OLIVOS DE SEGORBE

Del 24 de abril de 2009 al 09 de enero de 2011
SEGORBE (CASTELLÓN)
OLEARUM

Texto

Con estas instantáneas de nuestro socio y amigo José Luís Calpe os queremos mostrar como nuestro primer Jardín Olearum de variedades de olivos aportados y plantados durante el II Congreso Olearum por miembros de la misma asociación sigue su curso y algunos de los ejemplares van alcanzo una planta considerable.
Queremos agradecer a nuestro amigo José Luí Calpe y a Teresa Blasco por su inestimable interés en la conservación y salvaguarda del mismo, como asimismo al Ayuntamiento de Segorbe por aportar en su día, el terreno para la creación de este jardín tan especial.

En las instantáneas que aunque no son de mucha calidad, se puede ver cómo han crecido algunos ejemplares y que otros han tenido que ser replantados. Pero en enero de 2011 en el jardín están representadas las siguientes variedades: Arbequina, Arbosana, Borriol, Picual, Hojiblanca, Farga, Cornicabra, Serrana de Espadan, Manzanillo, Manzanilla Cacereña, Acebuche, Verdial de Vélez-Málaga, Empeltre, Koroneiki, Frantoio, Changlot Real, Blanqueta, Callosina, Morruda y Gordal. De las inicialmente plantadas faltan la Alquezarana y la Carrasqueña, que murieron y se está intentando volver a conseguirlas para su nueva plantación.

Quién sabe si en breve se podrá elaborar un aceite de oliva con la cosecha obtenida de estos ejemplares plantados en abril de 2009.

El jardín se localiza en la parte alta de Segorbe
Los olivos fueron aportados por socios de OLEARUM
Algunos ejemplares tienen ya más de 2 metros
Intantánea con algunos de los olivos
El jardín es cuidado por operarios municipales
Los olivos convieven con una huerta ecológica
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía